28 may 2010

ASOCIACION DE COMERCIANTES DETALLISTA DE JARDINES DEL OZAMA

28 may 2010

La Asociación de Comerciantes Detallista de los Jardines del Ozama dijo hoy que el Consorcio Central Romana es la única empresa de República Dominicana que cumple a cabalidad con la cuota de azúcar asignada al comercio organizado y apoyó que conjuntamente se le asigne una proporción de los permisos de importación del dulce en caso de que sea necesario.

En ese orden, consideró que en la actualidad no hay ninguna razón para que el consumidor pague a sobreprecio el azúcar crema o refino que compra, ya que el Central Romana tiene un despacho constante a todo el comercio del país.

Dijo que si hubiese la necesidad de importar azúcar refino, los permisos deben ser otorgados al Central Romana y al comercio organizado, que son los que han cumplido con el compromiso de abastecer y a precios competitivos al consumidor en los momentos difíciles.


Refirió que cuando se registrado escasez la única empresa azucarera que ha mantenido el despacho del dulce sin variación de precios es el Central Romana.

En las últimas semanas la libra de azúcar crema llegó a cotizarse a precios que oscilan entre los RD$20.00 y RD$25.00 y la refino hasta RD$27. y RD$30.00, contrario a lo que establece una resolución del Ministerio de Industria y Comercio de que los precios de ese producto no deben superar los RD$14.00 y los RD$16.00.

Ese descontrol en los precios se informa que obedece a los problemas de desabastecimiento que han afectado al país en las últimas semanas, por lo que una forma de resolver el problema es otorgando los permisos de importación a quienes han demostrado responsabilidad en el cumplimiento de la cuota con el comercio.



SANTO DOMINGO, D.N

28 DE MAYO DEL 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario