24/02/2019 Santo Domingo, República Dominicana._ La revista financiera Global Finance volvió a elegir,
por segundo año consecutivo, al Banco Popular Dominicano como mejor banco de
inversión en el país, reconociendo el rol de liderazgo en este competido
mercado.
El Banco Popular es, hasta el momento, la única
entidad financiera dominicana que se ha destacado con esta distinción a la
banca de inversión.
En los tres últimos años, el Área de Banca de
Inversión del Popular ha estructurado un total de 60 operaciones de
financiamiento y oferta pública, convirtiendo al Banco Popular en pionero en el
país en estructuraciones en el mercado de capitales, entre ellas, el primer
fideicomiso dominicano de oferta pública.
Igualmente, en este trienio, ha introducido al mercado
de valores nuevos emisores y orquestado los procesos de autorización de más de
media docena de emisiones. Entre otros sectores estratégicos, estas
estructuraciones han financiado las industrias del turismo, energía,
infraestructura, sector bancario, logística y telecomunicaciones.
Transacciones
por US$1,600 millones en 2018
Solo en 2018, el Popular tuvo un papel importante en
transacciones locales e internacionales de banca de inversión por un valor
total superior a US$1,600 millones.
Esto fue posible gracias a haberse registrado a lo
largo del ejercicio pasado un sostenido crecimiento económico, con gran
dinamismo del crédito y unas condiciones externas más favorables, con
estabilidad cambiaria y de precios.
Sobre
la selección de premiados
Al respecto de los bancos ganadores de esta categoría,
el señor Joseph D. Giarraputo, publisher y director editorial de Global Finance,
dijo: “La banca de inversión juega un papel clave en el avance de la economía
global. Nuestros premios destacan a los bancos de inversión que sobresalen por
ofrecer información de calidad y acuerdos innovadores que satisfacen las
necesidades cambiantes de sus clientes”.
Como sistema de puntaje para seleccionar a los bancos
ganadores, los editores de la publicación y un conjunto de expertos de la
industria utilizan un algoritmo propietario que evalúa criterios como su
participación de mercado, desempeño y reputación, su capacidad de
estructuración, la cantidad y tamaño de ofertas, el servicio y asesoramiento
brindados, así como su nivel de innovación y de fijación de precios, entre
otros.
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